¿Harto de los mensajes de audio? WhatsApp prepara una función para convertirlos en texto

En más de una ocasión nos habrá pasado que alguien decide mandarnos un extenso audio en WhatsApp contándonos algo. Justo en ese momento en el que, por la razón que sea, no te puedes permitir encender el altavoz del móvil para saber qué ocurre al otro lado de la pantalla.

No obstante, estas situaciones parecen tener los días contados. Según adelanta WABetainfo, un portal especializado en las novedades de WhatsApp, la compañía dependiente de Facebook ya está trabajando para que los mensajes de audio puedan ser transcritos automáticamente en texto. Si bien hasta ahora continúan testándolo y, en un principio, los primeros en utilizarla serán los usuarios de iOS.

Según el citado medio, será posible en dispositivos Apple como una función opcional, y desde la App de mensajería aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana..

Precisamente por el papel que tendrán las transcripciones en la tecnología de Apple, la función requerirá aceptar un permiso adicional, donde se explica que “los datos de conversación de esta ‘app’ se enviarán a Apple para su procesamiento”.

En este sentido, si se acepta, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo, lo que permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

Junto con eso, el portal indica que no hay información sobre la llegada de esta función a Android, donde hasta ahora los usuarios que querían tener por escrito los mensajes de voz han utilizado aplicaciones de terceros.

]]>

Compartir en...