‘Twitter Blue’, la versión “mejorada” de la red social, ya es una realidad: estas son sus funciones

La versión ‘plus’ de Twitter, denominada ‘Twitter Blue‘, ya es una realidad. Ya está disponible en Canadá a un precio mensual de 3,49 dólares canadienses, y en Australia, a 4,49 dólares australianos al mes –unos 3 euros al mes-.

El servicio cuenta con varias funciones que lo diferencian de la versión estándar y que ha recogido el portal ‘Xataka‘:

  • Carpetas de tuits favoritos: ‘Twitter Blue’ permitirá organizar los tuits deseados y clasificarlos en carpetas para luego acudir a ellos fácilmente.
  • Deshacer y editar tuits: Una de las funcionalidades más ansiadas por los usuarios, aunque habrá que pagar por ella. En un plazo de 30 segundos se podrá cancelar el envío, modificar o editar el tuit o borrarlo permanentemente.
  • Modo lector: Los mensajes de un hilo se podrán unir para facilitar su lectura.
  • Otras novedades: ‘Twitter Blue’ permitirá personalizar el icono de la aplicación en la pantalla o elegir temas de otros colores.

Desde la compañía aseguran que se “escucharán los comentarios” y se “crearán más funciones y ventajas para los suscriptores a lo largo del tiempo”. Su existencia no hará desaparecer Twitter tal y como lo conocemos ahora: “Esta oferta está destinada a agregar funciones mejoradas y complementarias para quienes lo deseen”.

La noticia hizo que las acciones de la empresa subiesen más de un 2% en Wall Street. El primer trimestre de 2021, Twitter obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares frente a las pérdidas cuantificadas un año antes. La red social cerró el primer trimestre de 2021 con 199 millones de usuarios activos frente a los 192 millones del trimestre anterior y los 166 millones del mismo periodo de 2020, según ha informado EFE.

]]>

Compartir en...